Inglés Grado Quinto

English 

Fifth Grade (5°)




Queridos estudiantes nuestra actividad consiste en realizar the Unit 4, Lesson 1, 2, 3 and  4 of the Happy Campers book, pages 32, 33, 34 and 35.  
  1. Para ello deben ver, primero,  el vídeo de Youtube donde se explica el tema de Going To: Click aquí- Going to
  2. Luego deben pasar a las página 32 y 33 donde hay una actividad con CD del libro, si no se posee el CD o no se pude oir, no se preocupen, no la realicen. Lo que si se debe hacer es:     
  •  El punto 2: "Look at the grammar pass..."
  • El punto 3: "Write sentences"
  • El Punto 4: En este punto nos remiten al Libro: The Language Lodge, es el libro de ejercicios a blanco y negro que puede venir en la parte de atrás del Happy Campers 5 o viene por separado. Se debe realizar La Lesson , Página 14
3. En la página 34 se debe leer la conversación de los chicos y en el ounto 3 se deben escribir todas las expresiones que indiquen futuro. Luego se debe realizar el punto 4: Libro de ejercicios: "The Language Lodge", Lesson 3, Página 15.


4. Por último, en la página 35, en la Lesson 4, solo se debe leer el punto 1 y realizar el punto 2.


Nota: 

  • Si necesitan complementar el estudio de las Lecciones pueden observar vídeos y explicaciones on-line. 
  • Deben tomar fotos de la actividad y enviarlas a Mi correo: fabian.rincon@icsenderos.edu.co, antes de las 11:00pm del día 1 de abril de 2020.
  • Cualquier duda pueden escribirme a mi correo o me dejan un comentario en el Blog. Quedo atento.

Holiday task



Ver el vídeo de Youtube: Click aquí Don´t let me down

En el cuaderno de Inglés:
  1. Solo escucha la canción, no veas la letra e intenta escuchar las palabras conocidas.
  2. Escribe las palabras que entiendas en tu cuaderno, tal y como lo hicimos en clase. Recuerda poner el nombre de la canción y la fecha.
  3. Escribe la canción en tu cuaderno en Inglés.
  4. Apréndete la canción en inglés. Cuando regresemos de vacaciones la cantaremos y revisaré el cuaderno.
Nota:

  • Algunos estudiantes ya han adelantado esta actividad, por lo tanto solo deben practicarla y complementarla.
  • Recuerden que esto es una tarea para realizar en vacaciones, sin embargo, cualquier duda me pueden escribir a mi correo, recuerden hacerlo antes del 2 de abril.




PERIODO 2 

2 TERM

ACTIVIDAD 1
  • Queridos estudiantes, nuestra primera actividad tiene como objetivo comprender las diferencias de las dos formas simples del futuro: 
  1. Ver el vídeo en youtube: Click aquí: will vs going to.
  2. Tomar apuntes en el cuaderno de los elementos más importantes del vídeo.
  3. Realice en el cuaderno tres ejemplos con will y tres ejemplos con Going to, de acuerdo a la explicación. Luego tome foto de sus ejemplos.
  4. Luego descargue la aplicación para android del libro Happy Campers  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.macmillan.happycampers5. Desarrollar mínimo 3 actividades de esta App. Tome una  captura de pantalla o fotos de los ejercicios realizados. En caso de no poder descargar la aplicación puede buscar ejercicios con los temas del primer periodo en internet y realice 3, recuerde tomar foto o captura pantalla.
  5. Todas las fotos de la actividad deben enviarlas de forma organizada a mi correo institucional: fabian.rincon@icsenderos.edu.co. 
Nota: Recuerde que la fecha límite de entrega es el 7 de mayo de 2020 y el asunto del correo debe contener nombre completo del estudiante y el curso.



ACTIVIDAD 2, SEMANA 3 

(7 de mayo)


  1. Observar el siguiente vídeo sobre: https://youtu.be/KvkXQdh85x8
  2. Toma apuntes importantes sobre el nuevo vocabulario que aparece en el vídeo de Ruffus.
  3. Abre tu libro, Happy Campers 5, Y realiza las actividades de las páginas 24, 25 y 27 (la pág. 26 no se realiza). Estos ejercicios son muy sencillos y tiene que ver con temas ya trabajados.
  4. Por último, abre el libro Happy campers 5 (el que está a blanco y negro), y realiza los ejercicios de la página 10, 11 y 12.
Nota: Recuerda que tienes 8 días, a partir de hoy, para entregar tu actividad. Debes enviar fotos de los apuntes del vídeo, y fotos de las páginas resueltas del libro a color y el libro a blanco y negro (recuerda que en algunas versiones esos libros vienen unidos por la mitad). Cualquier duda nos encontramos el viernes para aclarar la información.

¿Cómo levantar la mano en zoom desde el computador?


¿Cómo levantar la mano en zoom desde el Celular?




Actividad 3, semana 4(14 de mayo de 2020)



Queridos estudiantes, para esta semana habrán dos actividades sencillas pero muy importantes:


1.En una hoja blanca o cartulina o papel periódico, etc realiza la siguiente imagen, pégala en tu cuarto, tómale foto y envía las respectivas evidencias a mi correo, de antemano, te recuerdo que el tamaño de este trabajo lo decides tú.

                                    
2. Primer quiz:
  • Para esta actividad debe observar el siguiente vídeo-tutorial para ingresar a la página  de Socrative: ¿cómo presentar mi primer quiz de inglés? click here
  • Estudie los dos temas vistos en el segundo periodo y la última actividad del primer periodo GOING TO (hay un vídeo en el trabajo final del primer periodo con oraciones afirmativas, negativas e interrogativas)
  • Cuando se sienta preparado ingrese al examen a través de este link: socrative.com/ click aquí
  •  En la sección de sala (Room) debe ingresar el siguiente código: NAJAS
  • Se establecen dos fechas para la realización del quiz (recuerde que solo debe presentarlo una vez y tiene un máximo de una hora para responder). Recuerde que si decide presentar el examen el lunes No se baja la nota. De igual forma, recuerde que si lo presenta hoy, 15 de mayo, tiene 5 décimas de más.
                    -Viernes 15 de mayo: se habilita el examen de 10:am a 3pm
                    -Lunes 18 de mayo: se habilita el examen de 7am a 12m
       


Nota: Recuerda que la fecha límite de entrega es el 21 de mayo de 2020 y deben enviar las evidencias a mi correo institucional.

Actividad 4, semana 5 (21 de mayo de 2020)


Queridos estudiantes, continuando con nuestra formación en planes futuros, tenemos el siguiente tema: School trip. Esta actividad se va a desarrollar con los siguientes pasos:


Nota: 
1.     Tendrás 15 días, a partir de hoy, para entregar la actividad, es decir que el máximo plazo será el 4 de junio.
2.     Debes ir a la página 36 de nuestro Libro, allí encontrarás la lección 5, la cual se llama: A trip to Washington, D.C. lee el texto en vos alta y pídele a un familiar que te escuche, no importa si te equivocas, lo que importa es que practiques.
3.     Luego escucha el siguiente audio sobre la lectura que acabas de leer: Audio página 36, A trip to Washington, DC click aquí
4.     Estudia muy bien la pronunciación de uno de los párrafos, graba tu voz pronunciando muy bien cada palabra del párrafo que escogiste. 
5.     Luego realiza la página 37:
  •    En el punto 1 debes escuchar de nuevo el audio
  •    En el punto 2 debes escribe la frase correcta de acuerdo a la lectura de: A trip to Washington, D.C. 
  •    En el punto 3 debes completar el cuadro con los elementos más importantes de  un plan de viaje familiar.
  •     En el punto 4 debes escribir un pequeño texto sobre ese plan.

6.     En el asunto del correo debes poner tu nombre completo y curso, seguido de actividad 3. Ej: Asunto: Fabián Rincón, 4C, actividad 3.
7.     Cualquier duda será respondida en nuestro próximo encuentro por zoom. Si por algún caso no hay reunión por zoom mañana, recuerden que tenemos 15 días para esta actividad y nuestro próximo encuentro de zoom sería el 29 de mayo.
8.     Por último, no olvides practicar tu Inglés en la app del libro. No voy a pedir evidencias pero si es una sugerencia.


Actividad 5, semana 6 (28 de mayo de 2020)

Queridos estudiantes, continuamos trabajando en nuestra actividad de A trip to Washington, D.C., recordemos que el plazo máximo es para la entrega es el próximo 4 de junio. 
Ahora bien, teniendo en cuenta, que el último viernes no tuvimos clase y este viernes se han programado planes de mejoramiento los quiero invitar a que despejen sus dudas e inquietudes en una reunión por zoom a las 10:00am, allí hablaremos sobre los casos de los estudiantes que no han presentado el quiz y sobre preguntas generales. No es obligatorio asistir.

Tema: Quintos
Hora: 29 may 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/5072868513?pwd=Y0xoUEdlMlhrNTYyeFlYcUowNm1CUT09

ID de reunión: 507 286 8513
Contraseña: fabian


Actividad 6, semana 7 (5 DE JUNIO)




  1. Cordial saludo, queridos estudiantes, ya queda publicado el vídeo explicativo sobre la forma afirmativa, negativa e interrogativa de EL FUTURO CON WILL.
  2. Si ya hiciste 4 oraciones afirmativas y 4 oraciones negativas, solo te queda por hacer 4 oraciones interrogativas
  3. Cuando estés listo envíame la evidencia de  las 12 oraciones a mi correo. Es una actividad muy sencilla. En lo posible envía la actividad hoy, si no tienes plazo el fin de semana.

Comentarios

  1. Buenos días profesor Fabián Me puedes dar el último plazo hasta hoy por favor

    ResponderBorrar
  2. Cordial saludo, recuerden que el plazo de entrega de actividades se extendió hasta el lunes 6 de abril.

    ResponderBorrar
  3. profe como esta soy su alumno samuel bello de 5b hay que aser algo para el segundo periodo

    ResponderBorrar
  4. Samuel, claro que si, según el horario para primaria, este jueves deben ir revisando el trabajo que publicaré en este Blog.

    ResponderBorrar
  5. ola profe buenas tardes deseo saber si ya subiste las actividades del ingles del segundo periodo.o toca esperar la clase virtual contigo.

    soy la chica que le colabora a santiago ramos
    del grado 5b

    ResponderBorrar
  6. Cordial saludo, recuerda que todas las actividades se van habilitando de acuerdo al horario que se publicó en la página del colegio, por lo tanto, los trabajos de inglés se actualizarán cada jueves.

    ResponderBorrar
  7. Buenos días soy SOY MICHELL DALLAN MATEUS MOTTA DEL GRADO QUINTO A 😜.




    ResponderBorrar
  8. Ola profe buenos días para cuando hay que entregar la actividad de la semana 2 y 3. Y otra cosita profe yo te envié la actividad de goin to y Will pero no sé si te llegó el correo te envío esa actividad el 4 de mayo como decía y me rebotó el mensaje y se lo volví a enviar el 6 y no de si te llegaría o no.

    Soy la muchacha que le colabora a Santiago Ramos García
    Grado 5B

    ResponderBorrar
  9. profe no entendi el punto 2 de la pagina 12 a blanco y negro

    ResponderBorrar
  10. buenos dias profe ya recibiste mi evalucion?

    ResponderBorrar
  11. hola profe se mecallo el internet porfavor me envias el ling para ingresar
    esque no quiero perder ingles o me das una hora mañana para realizarlo sofia ariza de 5a porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. profe porfavor si esque necesito presentar ese examen porfavorpara noperderingles

      Borrar
  12. Chicos el día de nuestra reunión por Zoom les voy a indicar que vamos a hacer en este caso, sin embargo, recuerden que el examen se habilitó hasta las 3 de la tarde. del Lunes

    ResponderBorrar
  13. ola profe buenos dias soy santiago ramos 5b fui a entrar para presentar el quiz de ingles y me sale un error cuando coloco el nombre y no me deja ingresa. Student Login
    Room Name
    Only letters (A-Z) and numbers are allowed in a room name. sale esto y lo que entiendo hasta hoy hay plazo de presentar el examen o era solamente las dos fechas que estan registradas en en blog

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. por fa profe nos puede colaborar con lo del quiz de ingles se nos paso la fecha. grcias haber sinos da la oportunidad que santiago ramos lo pueda presentar.

    ResponderBorrar
  16. profe que pena es que ningun integrante de la familia me puede escuchar leer atentamente:Alan Nieto 5B

    ResponderBorrar
  17. Cordial saludo, con respecto al quiz, voy a abrir un espacio este viernes, 29 de mayo, desde la 7am hasta las 12:00m

    ResponderBorrar
  18. Alan, hazlo solo, en voz alta y compara tu pronunciación con la del audio, sin embargo, dile a tus acudientes que no les tomará más de 10 minutos escucharte, este ejercicio nos va ayudando a perder el miedo a hablar en inglés frente a otras personas.

    ResponderBorrar
  19. profe y si uno ya entrego la actividad y el audio no hay que hacer nada mas esta semana???

    ResponderBorrar
  20. profe la clase es a las dies o a las ocho esque el aviso dise a alas 8 pero donde dice hora es a las dies

    ResponderBorrar
  21. Buenos días, el encuentro es alas 10:00am, ya corregí el error.

    ResponderBorrar
  22. Recuerden que las actividades para estos días ya están publicadas, si no han aparecido más talleres no se deben hacer más.

    ResponderBorrar
  23. gracias profe por todo cual va a ser la semana 7

    ResponderBorrar
  24. PROFE UNA PREGUNTA
    TU DIJISTE QUE YA RECIBISTE MI CORREO PERO NO ENTIENDO QUE AUDIO ES EL QUE ME HABLAS?
    ATT: DANIELA QUIROGA 5B

    ResponderBorrar
  25. HOLA PROFE HABLA CON LAURA GOMEZ DE 5a ESTO HACIENDO LA RECUPERACION Y A LA VOY A ENVIAR PERO YO HABIA ECHO EL JUEGO DE HAPPY CAMPERS LE TOME PANTALLASO Y LO IBA A ENVIAR Y NO ENCONTRE EL PANTALLASO LO BUQUE MUCHO Y NADA LA IBA A INSTALAR OTRA VES DICE QUE NO SE ENCUENTRA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario