Religión Grado Sexto

RELIGIÓN Grado Sexto


Queridos estudiantes, a continuación podrán observar la actividad complementaria de Religión. Esta actividad debe ser enviada a mi correo institucional el día 1 de abril de 2020 antes de las 11:00pm.

Actividad



Ver la película "la Tumba de las luciérnagas", aconsejo que sea en compañía de un adulto. Esta Película tiene una gran cantidad de reflexiones sobre el ser humano, por lo tanto es importante que hagan el ejercicio de verla y no de buscar un resumen. La película se puede ver desde cualquier dispositivo. A continuación, el estudiante encontrará el link, una pequeña contextualización y las preguntas a responder, las cuales, deben ser enviadas a mi correo, a más tardar, el día 1 de abril de 2020 a las 11:00pm.




2.La historia transcurre en los últimos tiempos de la Segunda Guerra Mundial y sigue a Seita, un adolescente de 14 años que intenta proteger a su hermana de cuatro años, Setsuko. Es la historia biográfica del autor Akiyuki Nosaka, quien fue huérfano hasta que una familia de la ciudad de Kobe, Japón, lo adoptó. En los bombardeos a la ciudad, pierde a su familia adoptiva y queda en orfandad otra vez, pero ya no estaba solo; quedó a cargo de su hermana, una niña de cuatro años.

3.Preguntas:
a. Según la película ¿Qué significa el amor de familia?
b. Menciona una escena donde se resalte la dignidad humana.
c. Menciona una escena donde se denigre al ser humano.
d. ¿Si tu fueras Seita hubieras tomado las mismas decisiones que él?
e. Escribe el mensaje más grande que te deja esta película.















Segundo periodo


ACTIVIDAD 1

Realizar 5 reflexiones o enseñanzas, teniendo en cuenta lo dicho en la reunión de zoom y el siguiente vídeo: https://youtu.be/SkepTHIKONw
Enviar las evidencias del trabajo a mi correo antes de la siguiente clase.

ACTIVIDAD 2, SEMANA 3 (6 de mayo)


  1. Observar el siguiente vídeo: 

2. Investigar una de las figuras femeninas más importantes de las religiones en la época antigua. Tu puedes escoger cualquier religión y cualquier mujer. 
3. Dibuja a la figura femenina escogida y alrededor escribe 5 características de ella.
4. Por último, escribe el principal aporte que esta mujer dio a su religión.

Nota: Recuerda que puedes realizar esta actividad en el cuaderno, o en una hoja blanca. Envía la evidencia del trabajo a mi correo institucional, tienes 8 días a partir de hoy.

ACTIVIDAD 3, SEMANA 4 (12 de mayo)

Queridos estudiantes cada mujer representa una joya fundamental para el estudio de la religión, puesto que son ellas quienes más han desarrollado estrategias de fe. Hoy quiero compartirles un vídeo sobre una de las figuras femeninas más emblemáticas de nuestros indígenas andinos: La Pachamama y con ella este mensaje.




Una vez haya visto el vídeo responda las siguientes preguntas:
  1. ¿Por qué la religión de los indígenas está orientada al cuidado de la naturaleza?
  2. ¿Desde tu religión cuál es la razón por la cual el ser humano debe cuidar la naturaleza?
  3. ¿Crees que si cuidamos la naturaleza estamos haciendo un ejercicio espiritual?
  4. Escribe en 5 renglones el mensaje que te deja el cortometraje.
Nota: Recuerda que puedes realizar esta actividad en el cuaderno, o en una hoja blanca. Envía la evidencia del trabajo a mi correo institucional, tienes 8 días a partir de hoy.

ACTIVIDAD 4, SEMANA 5 (19 de mayo)

Queridos estudiantes,  les cuento que estos días serán tenidos  en cuenta para enviar trabajos pendientes. Quienes están al día, no tendrán actividades está semana. Los estudiantes que tengan trabajos pendientes deben poner en el asunto del  correo: nombre de estudiante, curso, actividad pendiente y número de actividad. Eje: Fabián Rincón, 6C, actividad pendiente 1.
En nuestro encuentro por zoom responderé inquietudes.

ACTIVIDAD 5, SEMANA 6 (26 de mayo)

Queridos estudiantes, continuando con nuestra formación en el  papel de la Mujer en la religión, vamos a ir investigando algunas religiones que nos ayudan a entender el tema de la espiritualidad femenina. El turno esta semana es para La mujer en la relgión Hindú. Para ello, un amigo de Trinidad y Tobago nos ha regalado una presentación con base en su cultura. Hay que tener en cuenta, que aunque este país, sea una gran Isla ubicada en América, el idioma de ellos es el Inglés, por lo tanto, la persona que nos hace la presentación hace un gran esfuerzo por hablar bien el español.

1. Observar el siguiente vídeo:

2. Tomar apuntes de los datos más importantes del vídeo.
3. En una hoja tamaño carta, vamos a realizar un dibujo de una mujer típica-hindú. Esta cultura tiene mucho color y decoraciones, recuerden que yo no pido que sepas dibujar perfecto, pero si que hagas un gran esfuerzo y un buen trabajo.
4. Una vez acabemos el dibujo, vamos pegar la hoja en el cuaderno de religión o las podemos ir guardando en una carpeta.

Nota: Recuerda que tienes 8 días a partir de hoy, es decir que el máximo plazo es el 2 de junio.



ACTIVIDAD 6, SEMANA 5 (3 de junio)

1. Ver el siguiente vídeo:




2. De acuerdo a la reflexión que se dio en el encuentro por zoom, sobre el respeto a la mujer en cualquier cultura y religión, Realice una propuesta corta, donde mencione cómo hacer para generar más respeto hacia las mujeres en Colombia, cómo hacer para acabar con la violencia sexual contra las mujeres. (la cantidad de páginas depende de tu creatividad y propuesta).

Nota: Una vez tenga su propuesta envíela a mi correo institucional. la idea es que pueda enviarla hoy mismo. Si no le es posible hágalo a lo largo de la semana.

Comentarios